Observador Ciudadano Tu pagina de inicio

Lorenzo Reyes Mar
28 de Agosto de 2008



ESCENARIO ENERGETICO INTERNACIONAL:



De acuerdo con el gerente financiero de la empresa Petrobras Almir Barbasa, la empresa prevé invertir 112.000 millones de dólares en su expansión durante los próximos cinco años.



Últimamente la empresa anunció el hallazgo de un nuevo yacimiento de aguas profundas en la capa "presalada" frente a la costa del estado de Río de Janeiro.



El funcionario dijo además que el 59 de las plataformas serían capaces de operar en aguas sumamente profundas. Si bien se desconoce la magnitud de las nuevas reservas, muchos expertos creen que con ellas Brasil se convertirá en un gran exportador de petróleo.



En tanto, se informó que la petrolera estatal brasileña prevé comenzar la producción del megayacimiento Tupí, hallado a finales del año pasado, al inicio de 2009, en donde se estipula, se producirán entre 20.000 y 30.000 barriles de crudo por día, lo que lo ubicaría en la élite petrolera mundial.



Con las nuevas operaciones en este yacimiento, Brasil está a un solo paso de convertirse en el tercer exportador a escala mundial. La estatal espera aumentar la producción a 100.000 barriles diarios sólo en ese campo en 2010. Además espera impulsar la inversión con 71.985 millones de euros para el año 2012.



Petrobras también planea incrementar las inversiones en las refinerías de petróleo y podría aumentar su deuda para mejorar la tecnología y así, extraer el crudo situado en alta mar. La empresa, cuya deuda es de entre el 17% y el 20%, podría aumentarla hasta el 35 por ciento.



Después de varios meses de evaluación de la potencialidad del mar chubutense-santacruceño, el hispano-argentino pretende realizar cuatro pozos exploratorios. También ambiciona aumentar la producción petrolera y gasífera, en merma desde hace cuatro años. Para eso, implementará métodos de recuperación secundaria y terciaria.



La empresa hispano argentina Repsol YPF anunció que ya está todo listo para iniciar las primeras perforaciones productivas en las costas de la Cuenca del Golfo San Jorge. Las estimaciones aseguran que entre los meses de setiembre y noviembre se pondrán en marcha los primeros trabajos de extracción costa afuera.

El proyecto “Aurora” ambiciona realizar cuatro pozos exploratorios para una primera etapa, contemplando en una segunda instancia otras cuatro perforaciones.



La operadora petrolera aguarda la llegada de un Jack-Up (una plataforma para profundidades de hasta 100 metros) construida especialmente en Estados Unidos. La compañía desembolsó 130 millones de dólares, sólo en las tareas previas.





YPF forma parte de otros consorcios para buscar hidrocarburos en el mar. A principios de 2006, firmó trato con la estatal Enarsa, Petrobras y Petrouruguay para continuar la búsqueda en las costas de Bahía Blanca y Mar del Plata. Además, la operadora está asociada con Enarsa y Enap Sipetrol en el offshore de la Cuenca Austral.






Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí)